Presentación
El Centro de Estudios en Ética y Gobierno Corporativo es un foro de reflexión, debate e investigación sobre temas relacionados con la Ética Aplicada en las organizaciones; un punto de encuentro de académicos, empresarios, directivos y otros profesionales interesados en promover el liderazgo ético. Se incluyen como objeto de estudio del Centro: gobierno corporativo, responsabilidad social empresarial o corporativa, transparencia y sostenibilidad. Se persigue fomentar la investigación académica en la disciplina, organizar y/o participar en los foros Académicos, Técnicos y Empresarios vinculados a la especialidad y fomentar vínculos con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de estudios y trabajos sobre la especialidad.Las características del Centro de Ética y Gobierno Corporativo se concretan en su misión, visión y valores que los acompañan.
Misión
La misión del Centro, su razón de ser o motivo de su existencia, es:“Promover una gestión ética de las organizaciones –con o sin fines de lucro-, y sin importar su tamaño –de emprendimientos a corporaciones, a través de la investigación, el debate y la reflexión desde la universidad a la empresa u organización sin fines de lucro, siempre en el contexto competitivo”.
Visión
Entendemos como visión, la situación en la que queremos estar en un plazo de tres años, un espacio de encuentro donde interactúan y se enriquecen la universidad, la empresa y otras instituciones, un espacio abierto a la sociedad y con capacidad de transformación y conexión con otras redes. Nuestra visión está orientada a la transformación de las organizaciones a través de la reflexión, la investigación y la acción dentro del ámbito universitario.Valores
Los valores fundamentales que definen la personalidad del Centro son los siguientes:Integridad. Ejercer nuestra labor de manera coherente y conforme a los principios de la Universidad de Belgrano.
Rigor Científico. Trabajar de acuerdo a los parámetros académicos y científicos establecidos en el ámbito académico internacional.
Independencia. Anteponer los intereses comunes de la organización a los intereses particulares de cualquiera de sus grupos de interés.
Compromiso social. Contribuir con la tarea de construir una sociedad más fraterna, justa y sostenible en términos socioeconómicos, medioambientales y sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.